Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

El reglamento de la Ley 6/2016 sometido al trámite de audiencia e información pública: COPLEF Madrid presenta alegaciones.

  

 

LEY 6 PROFESIONALES 

Madrid, 11 de octubre de 2023

El pasado día 11 de septiembre el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, publicaba la Resolución por la que se sometía al trámite de audiencia e información pública el proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno, del reglamento de la Ley 6/2016, de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. Debemos recordar, que este trámite viene precedido por la preceptiva consulta pública de junio de 2022.

Con la aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de la Com. de Madrid y la publicación en el BOCM, quedarían establecidos todos los trámites, procedimientos y necesidades que por mandato de la Ley 6/2016, deben establecerse para su puesta en marcha, a pesar, de que la Ley 6/2016, está en vigor y es de obligado cumplimiento desde el 15 de junio de 2017.

La resolución publicada en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid dispuso de 15 días hábiles para presentar alegaciones y COPLEF Madrid, presentó un detallado documento con todas aquellas consideraciones que ha creído podrían ser mejora al texto propuesto.

Puedes acceder a toda la documentación del portal de transparencia AQUÍ.

  • Antes de seguir leyendo, para que puestas estar actualizado respecto del reglamento de la Ley 6/2016, desde COPLEF Madrid te recomendamos la lectura de la siguiente información ya publicada:

  • Reglamento de la Ley 6/2016. Cronología, estado actual y trámites necesarios para su aprobación
  • Modificada la Ley 6/2016, a través de la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid

  •  

    Alegaciones al proyecto de Decreto de reglamento

    Consideraciones jurídicas esenciales

    COPLEF Madrid en relación al texto propuesto, incluye en consideraciones jurídicas esenciales, diversos aspectos que pueden ser en la presente tramitación del reglamento, un obstáculo en su tramitación para la publicación del reglamento definitivo.

  • Se consideran los siguientes puntos:

    • Ámbito de aplicación del proyecto de decreto.
    • Profesionales que hayan accedido a la actividad deportiva en otra CA.
    • Procedimiento para el reconocimiento de las competencias profesionales asociadas al perfil profesional de los títulos de enseñanzas deportivas.

    Mejoras de la norma:

  • Dentro de este apartado COPLEF Madrid ha incluido mejoras:

    • Seguro de responsabilidad civil.
    • Publicidad de los servicios deportivos.
    • Procedimientos:
      • Comunicación previa
      • Habilitación indefinida
      • Reconocimiento parcial de competencias.

    Al igual que con otras normativas, COPLEF Madrid, convoca a todas las personas colegiadas el martes 17 de octubre a las 16:00 horas de forma ONLINE, a una jornada informativa en la que se expondrán tanto las los principales aspectos del proyecto de reglamento, como las alegaciones de COPLEF Madrid al mismo.

    COPLEF Madrid considera de gran importancia y conocimiento obligatorio de todos los trámites y obligaciones a los que se ven obligadas las personas colegiadas por este reglamento.

    La inscripción puede realizarse hasta las 13:00 horas del mismo día 18 a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto: jornada informativa reglamento. Incluir nombre completo y número de colegiación).

  • Duración estimada: 30 minutos.

    • ¡COLÉGIATE AQUÍ!

       

      ¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

       

       Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

       

      #LaUniónNosHaceFuertes

          

     

    COPLEF Madrid en relación al texto propuesto, incluye en consideraciones jurídicas esenciales, diversos aspectos

    Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

    Acepto las cookies de este sitio.