Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid da trámite a 9 notificaciones del buzón de denuncia.

  

 

stop intrusismo 9 notificciones 

 

Madrid, 17 de octubre de 2023

 

COPLEF Madrid, siguiendo con sus acciones referentes a notificaciones recibidas ha comenzado el proceso correspondiente con un nuevo paquete de casos con indicios de incumplimiento de la Ley 6/2016, que diferentes personas colegiadas han hecho llegar a través del Buzón de Denuncia.

Estas notificaciones se envían tanto a las personas físicas, como a las empresas sobre las que se detectan posibles infracciones:

  • Contratación de personal sin cualificación requerida.
  • Ausencia de paneles informativos sobre la titulación de las personas que ofrecen servicios deportivos en la instalación deportiva.
  • Falta de cualificación para el ejercicio profesional.
  • Ejercicio profesional sin la contratación del seguro de responsabilidad civil obligatorio.
  • ...
  •  

    Una vez cumplidos los plazos establecidos de respuesta -en aquellos casos en los que haya suficiente evidencia y prueba de incumplimiento-, se solicitará al órgano encargado de la Comunidad de Madrid que inicie el expediente sancionador.

  • Proyecto de reglamento de la Ley 6/2016

  • El pasado día 11 de septiembre el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, publicaba la Resolución por la que se sometía al trámite de audiencia e información pública el proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno, del reglamento de la Ley 6/2016, de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

  • COPLEF Madrid, presentó un detallado documento con todas aquellas consideraciones que ha creído podrían ser mejora al texto propuesto. Puedes leer toda la información de la noticia aquí.

  • Jornada informativa 

    COPLEF Madrid, expondrá en una jornada informativa:

    • En qué punto se encuentra la redacción del proyecto de Reglamento y resto del proceso hasta su aprobación definitiva.
    • Aquellos aspectos que COPLEF Madrid resalta sobre este proyecto inicial y sus alegaciones. 

    La jornada será está prevista para mañana 18 de octubre a las 16:00 horas de forma ONLINE.

    La inscripción puede realizarse hasta las 13:00 horas del mismo día 18 a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto: jornada informativa reglamento. Incluir nombre completo y número de colegiación).

    Duración estimada: 30 minutos.

    • ¡COLÉGIATE AQUÍ!

       

      ¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

       

       Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

       

      #LaUniónNosHaceFuertes

          

     

    COPLEF Madrid en relación al texto propuesto, incluye en consideraciones jurídicas esenciales, diversos aspectos

    Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

    Acepto las cookies de este sitio.