Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

La Com. de Madrid modifica la orden del Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud

coplefcommadsalud 

 

Madrid, 12 de junio de 2023

 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado 30 de mayo la ORDEN 699/2023, de 22 de mayo, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se regula el Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid.

Esta Orden viene a actualizar la anterior de 2017, bajo la que se han desarrollado siete ediciones del programa, y a la que tras la aprobación del “Programa de prescripción de actividad física y ejercicio físico de la Comunidad de Madrid, surgen nuevas iniciativas y necesidades desde el ámbito local a la hora de abordar el objetivo general de extender la práctica de actividad física en toda la Comunidad de Madrid, a través de programas de promoción orientados a combatir la inactividad física y el sedentarismo, especialmente cuando se implica de forma clara al ámbito sanitario en dichas iniciativas con el fin último de mejorar la salud de la población y contribuir a la reducción de la carga de enfermedades no transmisibles”. Además, la orden refleja “la necesidad de dar continuidad al mismo de forma adecuada al nuevo contexto deportivo y sanitario”.

El programa tiene como objeto la colaboración de la Comunidad de Madrid con las entidades locales, a través de la suscripción de convenios de colaboración y como novedades destacables encontramos:

  • Inclusión como objetivo y subvencionable de los “Proyectos de prescripción e intervención de actividad física y ejercicio físico”.
  • Un artículo específico para profesionales, en el que se especifica la obligatoriedad de cumplimiento de la Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte (ausente en la anterior orden).

A día de hoy, no ha sido publicado aún la octava edición del programa, por lo que una vez sea publicado, COPLEF Madrid dará difusión a través de los medios habituales.

   

¿Aún no eres persona colegiada? ¡Defiende tu profesión!

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.