Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid, presente en la graduación en CCAFYDE de la Universidad de Alcalá de Henares

Rosa copia 2 

 

Madrid, 29 de junio de 2023

 

La Presidenta de COPLEF Madrid, Rosa de Tapia, fue invitada hace unos días a la graduación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alcalá de Henares. En el evento, se entregaron los diplomas para los nuevos miembros CCAFYDE, de la promoción 2019-2023.

Como representante del colegio, Rosa de Tapia destacó “el gran avance de nuestra promoción en la Comunidad de Madrid, sin duda, la mejor comunidad de España para ejercer como CCAFYDE”. La presidenta subrayó el gran impacto que tienen los servicios profesionales deportivos en la salud integral de toda la población.

De Tapia también quiso dar un mensaje de aliento a los nuevos graduados: “Esta nueva promoción comienza su carrera profesional, que seguro dará muchas satisfacciones personales en su desarrollo”, explicaba. Además, quiso hacer mención al impacto que la pandemia supuso para esta promoción, haciendo especial hincapié en las “numerosas dificultades sorteadas.

Sin embargo, más allá de quedarse en lo negativo, la Presidenta dejó claro que una de las consecuencias de la pandemia es que la sociedad “apreciara y deseara la realización del ejercicio físico como práctica fundamental para la salud de las personas”.

COPLEF Madrid representa de manera institucional al colectivo CCAFYDE, reflejado en numerosos logros en estos últimos años, entre los que destacan: el impulso de la Ley 6/2016 de profesiones de la Comunidad de Madrid, la declaración de servicio esencial en pandemia o la implantación de la tercera hora de Ed. Física, cuya oferta de plazas de profesorado en Madrid ha sido histórica este año.

   

¿Aún no eres persona colegiada? ¡Defiende tu profesión!

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.