Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

En forma con Artritis

La pasada semana se iniciaron las actividades de “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”. En este mes, el COPLEF Madrid tiene una participación directa gracias al convenio de colaboración institucional que se firmó antes del verano con ConArtritis. El Colegio sabe de la importancia de la práctica de ejercicio físico y su normalización en personas con artritis, ya que puede ayudarles a mejorar su calidad de vida de forma exponencial.

Por eso, este apoyo se ha materializado en esta campaña en charlas sobre ejercicio físico en las XII Jornada Nacional de Artritis, integradas en este mes de celebración, así como en el evento “En forma con artritis” en conmemoración del Día Nacional de la Artritis, el 1 de octubre.

En Alcorcón, el pasado miércoles 28 de septiembre, además de disfrutar de la charla de ejercicio físico en personas con artrtitis de Luis Miguel Pérez Navarro (vocal del COPLEF Madrid), los asistentes pudieron escuchar las interesantes ponencias de la reumatóloga Dña. Teresa Navío, del Hospital Infanta Leonor, y de la enfermera Dña. Elena Rodríguez, miembro del Grupo de Trabajo de Enfermería de la SER (Sociedad Española de Reumatología).

Además, el COPLEF Madrid se involucró junto con ConArtritis en el evento deportivo “En forma con artritis” para conmemorar el Día Nacional de la Artritis, 1 de octubre, que se celebró el sábado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, y que tuvo éxito de participación en las actividades que se realizaron orientadas a dar herramientas a las personas con artritis para la práctica de ejercicio físico: masterclass de Pilates de la mano de Adriana Díaz (vocal del COPLEF Madrid) y taller práctico “¿Cómo estar en forma con ejercicio?” impartido por la colegiada Teresa Pérez García (col. 53.043).

Los próximos 5, 10 y 26 de octubre el COPLEF Madrid seguirá impartiendo charlas sobre ejercicio físico en personas con artritis, en Fuenlabrada, Madrid y Aranjuez respectivamente, de la mano de la coordinadora nacional ConArtritis. Por supuesto, seguiremos recordando que el ejercicio físico es parte de la vida de las personas con artritis, y que los preparadores físicos estamos ahí para colaborar de forma multidisciplinar junto con médicos, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas y otros profesionales sanitarios.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.